Ir al contenido principal

El Centro Diocesano “San Juan de Ávila” publica un vía crucis con sermones originales del Doctor de la Iglesia

El Centro Diocesano "San Juan de Ávila" de Montilla ha publicado un vía crucis con textos originales del apóstol de Andalucía y patrón del clero español, con motivo de la celebración de su Año Jubilar. Se trata de una obra inédita que recoge numerosos textos seleccionados de los sermones cuaresmales del santo y de su conocida obra Tratado del amor de Dios.



La edición de este vía crucis coincide con el nuevo Año Jubilar de San de Ávila que se celebrará entre el 6 de abril de 2019 y 31 de mayo de 2020 con motivo de una triple efemérides: 125 años de su beatificación, 450 años de su muerte en Montilla y 50 años de su canonización.

Los textos de la Sagrada Escritura para el vía crucis han sido tomados de la nueva traducción oficial de la Conferencia Episcopal Española a la que se une por primera vez parte del legado literario y espiritual del Doctor de la Iglesia Universal, cuyas reliquias se veneran en Montilla.

Este vía crucis está dirigido a parroquias, sacerdotes, comunidades religiosas y hermandades para que el rezo de piedad esté presente todo el año y, fundamentalmente, durante el tiempo de Cuaresma. Para ello, se han editado un total de 1.500 ejemplares que se pueden adquirir en la librería diocesana de Córdoba y en la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla.

Asimismo, el Centro Diocesano "San Juan de Ávila" ha contado con el apoyo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que colabora en esta edición con motivo de su 75 aniversario fundacional, y la de Montilla por su vinculación con el maestro Ávila.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.