Ir al contenido principal

La Asociación Valor Ecológico "Ecovalia" mantiene en su nueva junta directiva al bodeguero Francisco Robles

La Asociación Valor Ecológico "Ecovalia" ha renovado a Álvaro Barrera Fernández al frente de su presidencia para los próximos cuatro años tras las elecciones a la presidencia celebradas recientemente en Montilla. Junto a Barrera, los asociados del colectivo mantienen su confianza en el bodeguero Francisco Robles, de Bodegas Robles, como vocal de Viña.



La nueva junta directiva –que mantiene a Carmen Román como vicepresidenta y a Desirée Rubio como secretaria– reafirma su compromiso con los valores que desde su fundación hacen reconocible a esta entidad, y que la han convertido en referente en el ámbito nacional y fuera de España en el sector de la producción ecológica, a la vez que aboga por continuar el trabajo iniciado en 2015 para la mejora y crecimiento del sector ecológico y afrontar el reto de ampliar su proyección internacional.

“Desde 2015 venimos trabajando, de la mano de los productores, por la mejora y el crecimiento del sector ecológico en España y en este nuevo mandato vamos a seguir haciéndolo", apuntó Barrera, quien señaló tres grandes líneas de trabajo para los próximos cuatro años: la Política Agraria Común (PAC), el cambio climático y el nuevo reglamento de Producción Ecológica.

La junta directiva de la asociación, en la que están representados una amplia variedad de perfiles vinculados a la producción ecológica, está constituida por siete vocales de explotaciones agropecuarias y otros siete de industrias agroalimentarias, así como por cuatro representantes de los trabajadores de la entidad, reafirmándose así el compromiso con el sector ecológico.

«Ecovalia afronta la renovación de su junta directiva con una posición de liderazgo en producción ecológica en Europa y el nuevo equipo asume el reto de fortalecer un sector que, año tras año, crece no solo en producción, sino también en consumo», aseguró Álvaro Barrera.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL