Ir al contenido principal

El equipo de gobierno confía en la apertura al público de la nueva pista de atletismo "de manera inminente"

El proyecto de construcción de la nueva pista de atletismo de Montilla encara en estos días su recta final de cara a su apertura al público "de manera inminente". Tras finalizar la instalación del pavimento durante el pasado mes de diciembre, una labor que se demoró debido a las precipitaciones, la empresa constructora se afana en el pintado de la infraestructura y las pruebas de luz.



"La puesta en marcha de la pista de atletismo es cuestión de días porque sólo quedan pendientes las últimas actuaciones, por lo que su apertura es inminente", señaló el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena que, en declaraciones a Montilla Digital explicó que las lluvias de otoño "paralizaron durante semanas la instalación del pavimento".

En este sentido, Lucena indicó que, solventados los problemas generados por la climatología –y es que la instalación del pavimento de la pista debe hacerse sobre un terreno "totalmente seco"–, el trabajo se centra en estos días en la instalación eléctrica y el pintado de las calles.

"Nuestra intención es poder abrir la pista a los montillanos en las próximas semanas porque la obra en sí ya está finalizada", aseguró el edil, quien subrayó que, una vez se abran las nuevas instalaciones deportivas a los usuarios, el Consistorio continuará mejorando este espacio con una intervención en los accesos al recinto.

De este modo, en una primera fase, el Ayuntamiento habilitará una entrada provisional a la nueva dotación deportiva a través del campo de fútbol. "Se asegurará el acceso a la pista desde el Estadio Municipal para que, de forma paralela, se actúe en la mejora de los accesos desde la zona de La Pradera y el Camino de la Zarza, un proyecto que se desarrollará con cargo a los remanentes positivos de tesorería", puntualizó el responsable de Bienestar Social.

La construcción de la pista de atletismo ha contado con un presupuesto de 923.000 euros, dirigidos a la construcción de un anillo con seis calles de 400 metros de anillo, dentro de la cual se localiza el nuevo campo de fútbol de césped artificial, que tendrá a su vez un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7.

Asimismo, en el entorno de la pista de atletismo se dispondrán diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras. Además, se instalará dos zonas de tribuna, situando la principal junto a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico.

Un proyecto "ambicioso", como lo ha calificado el equipo de gobierno montillano, que será financiado con fondos municipales (500.000 euros), junto con una partida de 345.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba y el apoyo de la Junta de Andalucía para la cantidad restante.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ