Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsa un Ciclo de Cine Clásico con motivo de los cien años de historia del Teatro Garnelo

El Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha el próximo 23 de enero un Ciclo de Cine Clásico que permitirá disfrutar de grandes títulos de la historia cinematográfica desde el encanto que aporta la butaca de un cine. La iniciativa, programada con motivo del centenario del Teatro Garnelo, se desarrollará hasta el próximo mes de junio con una proyección mensual.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Participación y Mujer, Conchi Espejo, recordó que este programa responde al compromiso adquirido durante la inauguración de la exposición de antiguos afiches en el Teatro Garnelo. "El objetivo de este ciclo es ir proyectando las diferentes películas que están anunciadas en el hall del teatro pero, dada la amplia programación que tiene el Garnelo, no ha sido posible ponerlo en marcha hasta ahora", indicó la edil.

En concreto, el ciclo proyectará un total seis películas, comenzando el próximo 23 de enero con Cumbres Borrascosas en un "pequeño homenaje" a José Manuel Repiso, artífice del homenaje que se ofreció a Isidoro Jiménez y que sirvió de base para la cesión de los afiches que se exponen en la entrada del Teatro Garnelo.

En febrero, el programa continuará el día 14 con Candilejas; el 14 de marzo con Gilda; Los Diez Mandamientos se proyectará el 25 de abril; en mayo, será el turno de El Verdugo; y el cierre tendrá lugar el 13 de junio con Una tarde en el circo. Todas las proyecciones comenzarán a las 20.00 de la tarde, al precio de 2 euros. "Son títulos que, si bien se pueden ver en otros formatos, disfrutarlas en la pantalla de un cine tienen un encanto especial", aseveró Espejo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.