Ir al contenido principal

El III Salón 'South Manga' espera reunir en Envidarte a unos 3.000 aficionados al manga y a los videojuegos

Montilla celebrará los días 27 y 28 de octubre la tercera edición del Salón South Manga, una cita obligada para los aficionados a la cultura asiática y los videojuegos que, en esta ocasión, prevé recibir a más de 3.000 personas a lo largo de todo el fin de semana. El evento, impulsado por el colectivo South Players con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, contará además con el apoyo de la Embajada de Japón en España, con motivo del 150.º aniversario del establecimiento de relaciones comerciales con España.



Una quincena de asociaciones y colectivos aficionados al manga, los videojuegos y la cultura asiática se darán cita en las instalaciones de Envidarte, donde se llevarán a cabo numerosas actividades lúdicas e iniciativas dirigidas a promover esta cultura entre los asistentes a través de concursos, stands y mercados de artesanía.

"El año pasado tuvimos una gran aceptación, superando los 2.000 visitantes, y para esta edición esperamos superar los 3.000", destacó el presidente de South Players, Sergio Delgado, quien avanzó que este año se prevé la participación de artistas como el actor de doblaje Antonio Esquiviar, que pone voz al personaje Frasier en The Simpsons, y la youtuber Luna Dangelis, que cuenta con más de un millón y medio de seguidores en su canal.

Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, destacó la importancia del trabajo desarrollado por colectivos como South Players para enriquecer las actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan en la localidad. "El apoyo a este evento no solo es económico, sino que desde la Concejalía se presta también apoyo institucional, ya que es un tipo de actividad de ocio alternativo con la que estamos en sintonía", subrayó el edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.