Ir al contenido principal

El Consistorio reduce en un 50% el consumo energético del colegio Urbano Palma y del propio ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santaella ha finalizado los trabajos de instalación de placas solares y de elementos de contabilización y seguimiento del consumo de energía en la Casa Consistorial y en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Urbano Palma. La medida, enmarcada dentro de las actuaciones puestas en marcha por el equipo de gobierno para mejorar la eficiencia energética del municipio, permitirá reducir en un 50 por ciento el consumo de ambos inmuebles.



La instalación de 26 generadores fotovoltaícos ha supuesto una inversión cercana a los 45.000 euros, de los que 36.000 se han sufragado a través de la Agencia Andaluza de la Energía y otros 9.000 euros procedentes de las arcas municipales. De esta forma, según las estimaciones municipales, gracias a ahorro energético previsto, la inversión "se amortizará en un plazo de siete años".

Junto a esta actuación, y a raíz de los datos obtenidos en la auditoría realizada a todas las instalaciones eléctricas municipales por parte de la Agencia Provincial de la Energía, el Consistorio plantea realizar una actuación similar en otros espacios municipales como son el Pabellón Polideportivo "Felipe Reyes" o la Casa del Ciudadano.

"La idea es volver a solicitar a la Junta de Andalucía esta subvención, que es muy generosa,  para continuar ahorrando energía y, obviamente, colaborando con el medioambiente", apuntó el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien destacó la importancia de la auditoría realizada en los últimos meses para la puesta en marcha de las medidas correctoras dirigidas a reducir costes en la factura de la luz, así como disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN