Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha la red local 'Montilla Social Hub' de apoyo a la innovación social y económica

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su Área de Promoción Económica e Innovación, ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que aunar a los diferentes agentes sociales de la ciudad y, de este modo, dar apoyo a los proyectos innovadores que generen un impacto positivo en el desarrollo social y económico del municipio. De este modo, la red Montilla Social Hub nace con la intención de crear un espacio compartido por las empresas, asociaciones, emprendedores y la población en general.



El proyecto pretende, según apuntó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, completar las iniciativas de apoyo al emprendimiento desarrolladas en el marco de la Estrategia Local Emprendedora (ELE) "para crear un ecosistema favorable a la llegada y mantenimiento de iniciativas empresariales, proyectos e ideas".

“En estos años hemos tenido mucha formación especializada, hemos puesto naves y oficinas a disposición de los empresarios, o hemos dado ayudas económicas, pero nos quedaba un factor en el que trabajar como es la innovación. Este nuevo proyecto incide en la apuesta por la innovación de tipo social, que ayude a diseñar, desarrollar y hacer crecer nuevas ideas que cubran las necesidades sociales que van surgiendo", explicó Carmona.

La primera de las actividades previstas es la Refinería de Oportunidades –que se celebrará en la segunda quincena de noviembre– consistirá en un conjunto de talleres en los que, guiados por profesionales expertos, se analizarán los distintos desafíos económicos y sociales del municipio para, a partir de ellos, generar ideas y soluciones viables para resolverlos.

Además, en función de la viabilidad de estos proyectos diseñados en el marco de esta actividad, desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) se activarán los mecanismos pertinentes de apoyo institucional que permitan la puesta en marcha de los mismos.

La tipología de proyectos puede ser variada: desde nuevas empresas basadas en la creatividad y la innovación, iniciativas de responsabilidad social corporativa por parte de las empresas montillanas, o bien actuaciones innovadoras que puedan llevarse a cabo mediante colaboración público-privada.

Además de esta actividad, durante 2019 se van a lanzar otras iniciativas, tales como una aceleradora de proyectos dirigida a emprendedores, que ofrecerá formación especializada y personalizada; el Laboratorio Ciudadano, un espacio de encuentro de la ciudadanía que va a permitir analizar retos y oportunidades para mejorar el municipio de la mano de profesionales expertos; o un Escape to Montilla.

Para participar en el proyecto Montilla Social Hub y poder realizar las distintas actividades que se van a desarrollar, las personas interesadas deberán registrarse previamente en www.montillasocialhub.es.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.