Ir al contenido principal

Cruz Roja Española implica a Montilla y Pozoblanco en su campaña sobre los objetivos de desarrollo sostenible

Montilla y Pozoblanco han decidido implicarse en la campaña Imágenes sin Derechos impulsada por Cruz Roja para sensibilizar a la ciudadanía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con financiación de ambos ayuntamientos, el proyecto de la institución humanitaria contempla desde talleres en centros educativos –tanto de Primaria como de Secundaria– hasta una exposición, pasando por acciones en un centro para personas con diversidad funcional en el caso de Pozoblanco y arte urbano en Montilla, donde Cruz Roja tiene previsto, en colaboración con el Consistorio, hacer una intervención artística en una calle dedicada a los ODS.



Con todo ello, la entidad persigue dar a conocer a la población de estas localidades los 17 objetivos aprobados en 2015 por la comunidad internacional para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas.

De igual modo, el voluntariado de Cruz Roja pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la corresponsabilidad y de cómo, con pequeños gestos cotidianos (tales como el reciclaje, el consumo responsable o el uso de medios de transporte sostenible), está en nuestra mano contribuir al cumplimiento de los ODS y, por ende, a mejorar el mundo.

Así pues, con las acciones de sensibilización, movilización social y diplomacia humanitaria que forman parte de Imágenes sin Derechos, la institución humanitaria busca promover una ciudadanía global que defienda la justicia social, la paz y la equidad.

Además de los proyectos que se están llevando ya a cabo en Montilla y Pozoblanco merced a las ayudas concedidas por sus ayuntamientos en el marco de las convocatorias de subvenciones de cooperación internacional, la intención de Cruz Roja es realizar a lo largo de los próximos meses también talleres y otras actividades en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto en la capital como en otros municipios de la provincia.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.