Ir al contenido principal

La Feria 'Ars Olea' reunirá entre el 12 y el 14 de octubre en Castro del Río a decenas de artesanos y expositores

Castro del Río se prepara para acoger el próximo mes de octubre la decimoprimera edición de su feria-mercado de artesanía Ars Olea, uno de los encuentros más importantes del sector a nivel autonómico. La cita, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo, confía en reunir a cerca de medio centenar de artesanos y expositores, para lo que ya ha abierto el plazo de inscripción.



Hasta el próximo 1 de octubre, los artesanos y expositores interesados en participar en esta feria de artesanía podrán realizar su inscripción a través del Registro General del Ayuntamiento. Asimismo, la organización de Ars Olea creará una Comisión de Organización que estará integrada por la delegada de Turismo y Patrimonio, técnicos municipales y representantes artesanales del municipio.

Destinada a promocionar y potenciar la artesanía en todos sus oficios –con especial énfasis en el trabajo en madera de olivo, que es propio del municipio–, así como de otros sectores artesanos de Andalucía y de otras comunidades, Ars Olea, contará con la colaboración de entidades públicas y privadas, asociaciones, empresas y artesanos.

Castro del Río es Zona de Interés Artesanal de Andalucía, siendo un municipio en el que la artesanía forma parte de su cultura más arraigada, por lo que Ars Olea es un referente para los artesanos participantes en este evento que forma parte del calendario de Ferias Oficiales de Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN