Ir al contenido principal

El ciclista rambleño Alfonso Cabello se sube al podio en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista 2018

Reto conseguido. El ciclista rambleño Alfonso Cabello ha confirmado hoy su potencial deportivo y su ausencia de límites al subir al tercer escalón del podio en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista celebrado en el velódromo Luis Puig de Valencia. De esta forma, el medallista paralímpico ha logrado materializar su sueño de competir entre los mejores –discapacitados o no– y saber cuál era su lugar real dentro de su especialidad: la modalidad de 1 kilómetro.



El vencedor de la prueba ha sido el campeón de 2017, Pepe Moreno, que ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 1:03.716. La segunda posición ha sido para Alejandro Martínez, con un crono de 1:04.071, mientras que Alfonso Cabello ha logrado la medalla de bronce con un tiempo de 1:06.307.

Cabello ya intentó este desafío en 2017, pero una lesión le obligó en el último momento a retrasarlo hasta este año. Esta lesión, sin embargo, no le impidió lograr unos meses después su cuarto Campeonato del Mundo, que se suma a un palmarés en el que figuran un oro olímpico, un récord mundial y varios campeonatos de España paralímpicos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.