Ir al contenido principal

El Ayuntamiento mejorará la movilidad peatonal con la creación de nuevos pasos de peatones en varias calles

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha diferentes actuaciones dirigidas a la mejora de la movilidad peatonal y a la seguridad de los viandantes en distintos puntos de la ciudad. Entre las diferentes actuaciones, y atendiendo a "demandas históricas" de los vecinos, el Consistorio ha habilitado un nuevo paso de peatones en el Llano de Palacio, a la vez que se proyectan otros en el entorno de la Parroquia de San Francisco Solano.



"El objetivo de estas actuaciones es conjugar la seguridad del tráfico y, sobre todo, de las personas, porque, en nuestro modelo de ciudad amable, los peatones son el eje y el centro de la vida urbana", destacó el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, quien reconoció que estas actuaciones responden a demandas que los ciudadanos vienen realizando desde hace años.

La primera actuación, la creación de un nuevo paso de peatones en el Llano de Palacio, favorecerá el tránsito de viandantes hasta el Paseo de Cervantes y, especialmente, para aquellas personas con problemas de movilidad, pues se han eliminado las barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso seguro a este espacio verde.

Por otro lado, en las próximas semanas se iniciará la ejecución de nuevos pasos de peatones en el entorno de la Parroquia de El Santo. "Se están estudiando los puntos más seguros para dar así respuesta a una demanda histórica de los vecinos y usuarios de esta vía", aseguró el edil que, además, adelantó que "en breve" se estudiarán con los vecinos otras demandas que se vienen registrando desde hace tiempo con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la movilidad y de la seguridad.

Asimismo, en los próximos días, el Área de Seguridad Ciudadana ultimará la señalización de la recién remodelada Avenida de Málaga, en el tramo que discurre entre la Avenida de la Constitución y la calle Conde de la Cortina, que quedó pendiente tras su puesta en marcha el pasado mes de julio tras la finalización de la obra. Además, el Consistorio se plantea una modificación de la circulación en la barriada de La Escuchuela con la que se pretende mejorar la seguridad y la circulación en la zona.

Nueva zona de aparcamiento

Junto a las actuaciones dirigidas a mejorar la movilidad de la ciudad, especialmente la de los viadantes, desde el Ayuntamiento de Montilla se prevé facilitar el aparcamiento en distintos puntos de la ciudad. Para ello, y tras la reciente modificación de la circulación aprobada para la zona de El Madroño, el Consistorio actuará en la adecuación de un solar municipal de la calle Marqués de Priego –una vía que discurre paralela a la Avenida de Andalucía, frente a las instalaciones de Bodegas Pérez Barquero– para favorecer su uso como aparcamiento público.

"Actualmente ya se utiliza como zona de aparcamiento pero el objetivo es adecuarlo y, de esta forma, dar cabida a las plazas de aparcamiento que se eliminaron en la calle Sotollón, con la reordenación del tráfico en la zona", señaló el teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, quien apuntó que la intervención seguirá la línea de la ya efectuada a las espaldas de la ermita de El Santico.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.