Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un joven de 21 años por robar en el interior de una vivienda y herir a una persona

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a un vecino de la localidad, de 21 años de edad y con antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas, como supuesto autor de un delito de robo en domicilio registrado en la madrugada del pasado lunes, 30 de julio. Durante el robo, el ladrón hirió a uno de los moradores de la vivienda tras ser sorprendido en su interior.



Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, la actuación se iniciaba en la madrugada del lunes cuando unos vecinos de la localidad alertaron de un robo en el interior de su domicilio cuando se encontraban durmiendo. El ladrón, que fue sorprendido dentro de la vivienda, inició el forcejeo con uno de los moradores que, finalmente, resultó herido y tuvo que ser trasladado al centro de salud de la localidad.

Tras conocerse los hechos, que generaron una gran alarma social entre el vecindario, varios agentes de la Guardia Civil del Puesto de Fernán Núñez se trasladaron hasta la vivienda afectada para iniciar una investigación que permitiera dar con el paradero del ladrón que, tras el forcejeo con uno de los moradores de la vivienda, saltó por un balcón y emprendió una huida al extrarradio del municipio.

Gracias a los datos facilitados por la familia afectada por el robo, junto con la información obtenida a raíz de la investigación realizada por los agentes, la Guardia Civil pudo identificar al supuesto autor de los hechos. De esta forma, y tras poner en marcha un "discreto dispositivo" en el entorno social del sospechoso, los agentes consiguieron detener al joven tan sólo unas horas después del robo. De este modo, tras su detención, la autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión del detenido ante la gravedad de los delitos de los que está acusado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.