Ir al contenido principal

El Ayuntamiento apoya con 4.500 euros cinco proyectos para propiciar el empoderamiento de las mujeres

Con el objetivo de favorecer el empoderamiento de las mujeres montillanas y la igualdad de género, el Ayuntamiento de Montilla destinará este año 4.500 euros de los Presupuestos Municipales al apoyo de cinco colectivos locales cuya actividad y proyectos centran su foco de atención en la población femenina.



La Mesa de Subvenciones de Mujer ha dado a conocer la lista provisional de asociaciones beneficiarias de estas ayudas que permitirán el desarrollo de cinco proyectos dirigidos a la formación, concienciación y fomento de la igualdad de género, entre otros aspectos.

Las subvenciones más cuantiosas, que rondan los 1.000 euros, estarán destinadas a la Asociación de Mujeres "El Laurel", la Asamblea Feminista de Montilla y el Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno". En concreto, el primer colectivo pondrá en marcha el taller formativo ocupacional Druidas y Luz. Cosmética, Salud e Higiene Natural.

Por su parte, la Asamblea Feminista de Montilla desarrollará el proyecto Rechaza, denuncia, educa, dirigido a la erradicación de la violencia de género y a la sensibilización de la sociedad, mientras que el Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno" destinará la subvención al desarrollo de sus Escuelas Infantiles de fútbol femenino y, especialmente, a la campaña informativa que cada año desarrolla con motivo del Día de Internacional contra la Violencia de Género.

Asimismo, la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio La Asunción percibirá una ayuda de 555 euros para el desarrollo de un Taller de Chi Kung, un conjunto  de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, mientras que el Coro La Albahaca percibirá 575 euros para favorecer el desarrollo de sus actividades a lo largo del año.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR