Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a tres mujeres como supuestas autoras de un delito de hurto en un supermercado

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres mujeres, de entre 20 y 45 años de edad, como supuestas autoras de un delito de hurto en un supermercado del municipio. La detención de estas mujeres, vecinas de una localidad cercana a Baena, se ha producido en el marco del Plan de mejora de la seguridad en el comercio, liderado a nivel nacional por la Secretaria de Estado de Seguridad, que se viene llevando a efecto en la provincia para la prevención y persecución de hechos delictivos cometidos en el sector del comercio.



La actuación de los agentes de la Benemérita se produjo tras el aviso, por parte del servicio de seguridad de una gran superficie comercial, de que las tres detenidas se disponían a abandonar el establecimiento con un carro cargado de productos que no habían sido abonados.

De este modo, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar la información recibida, procedieron a la identificación de las supuestas autoras del robo. Asimismo, y gracias a las gestiones practicadas tras la identificación de las detenidas, los agentes pudieron constatar que las tres mujeres habían conseguido, supuestamente, sustraer varios carros con productos por valor de más de 2.000 euros en días previos.

Por todo ello, y tras obtener indicios suficientes de la participación de estas tres mujeres en los hechos, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención como supuestas autoras de un delito de hurto, por lo que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR