Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en un bar de 200 euros y numerosas cajetillas de tabaco

La Guardia Civil ha detenido en Espejo a dos personas, de 41 y 35 años de edad, como supuestas autoras de un robo con fuerza registrado  el pasado viernes en el interior de un bar de la localidad. Ambos detenidos están acusados de acceder al interior del establecimiento en plena madrugada con el objetivo de hacerse con el dinero existente en la máquina registradora, así como del tabaco de la máquina expendedora.



Según ha informado la Guardia Civil, los ladrones accedieron al interior del bar tras forzar la entrada al local y, una vez en el interior, sustrajeron las numerosas cajetillas de tabaco que se encontraban en la máquina expendedora, así como algo más de 200 euros en billetes y moneda fraccionada de la máquina registradora.

Gracias a la inspección efectuada en el establecimiento, así como las gestiones practicadas por los agentes, la Guardia Civil inició la búsqueda de dos personas que circulaban en un Ford Transit que, según las investigaciones realizadas, se encontraba en la localidad esa misma madrugada. Para ello, la Benemérita estableció un dispositivo de servicio para la identificación, localización y detención de los sospechosos.

Finalmente, los agentes consiguieron dar con los dos individuos en una calle de Espejo y, al proceder al registro del turismo, localizaron todo el tabaco y el dinero sustraído, así como diverso material del que habitualmente utilizan los ladrones en la comisión de hechos delictivos, como taladros, destornilladores, inhibidores de frecuencia, pasamontañas, una linterna pequeña y dos radiotransmisores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO