Ir al contenido principal

El IES Emilio Canalejo Olmeda inicia los preparativos para la celebración de sus cincuenta años de actividad

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Emilio Canalejo Olmeda celebrará el próximo mes de noviembre el 50 aniversario del inicio de su actividad en sus anteriores instalaciones, situadas entre las avenidas de Málaga y de la Constitución. Por ello, con el objetivo de recuperar la historia de este centro educativo, que inició su andadura como centro de formación profesional, la dirección del centro ha iniciado el diseño de los diferentes actos conmemorativos.



"Según los documentos que tenemos y como aseguró el propio Emilio Canalejo, las clases comenzaron a principios de noviembre de 1968. Por eso, nuestra intención es que a partir de septiembre, y durante todo el curso, se realicen distintas actividades que conmemoren este aniversario", explicó a Montilla Digital el director del IES Emilio Canalejo Olmeda, Manuel del Árbol.

A falta de ultimar el calendario de actos, entre las primeras iniciativas destaca la edición de un libro que "venga a completar aquel que se editó con motivo del 25 aniversario". Para ello, desde el comité organizador ha invitado a sus antiguos alumnos a compartir todo tipo de documentos que puedan conservar de sus años en el centro.

"Estamos recopilando fotografías de todos estos años para hacer una exposición e intentar editar un libro de fotografías de todas las actividades que se celebraban, como las fiestas en primavera, actividades, o cualquier documento curioso", subrayó Del Árbol, quien invitó a los montillanos a colaborar con esta iniciativa a través del correo electrónico vicedireccion@ieseco.es.

Asimismo, a lo largo del próximo curso se prevé celebrar exposiciones, charlas y actividades conmemorativas que permitan recuperar la historia de un centro que, a lo largo de sus 50 años, ha formado a miles de alumnos de Montilla y la comarca tanto en sus antiguas instalaciones junto a la travesía de la carretera de Málaga, como en su actual centro en la Avenida del Trabajo, inaugurado en 2014.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: IES EMILIO CANALEJO