Ir al contenido principal

El ciclo 'Noches de música y cine' llegará a Montemayor para ofrecer algunas de las mejores bandas sonoras

El ciclo Noches de Música y Cine, impulsado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, llegará el próximo domingo 22 de julio a Montemayor dentro de su gira por la provincia para ofrecer a sus vecinos un concierto a cargo de la Orquesta de Córdoba, dirigida por el compositor Juan Manuel Parra, que interpretará algunas de las mejores bandas sonoras de la historia.



Este programa, que ha celebrado ya dos ediciones, ha registrado "una magnífica acogida y es muy demandado por los ayuntamientos", según explicó Marisa Ruz, delegada de Cultura de la institución provincial en la presentación de esta tercera edición, quien destacó que esta iniciativa surge con el objetivo de "acercar la cultura, en este caso, la música, a través de la orquesta, a los municipios de la provincia".

Para ello, todos los conciertos tendrán lugar al aire libre, "convirtiendo espacios patrimoniales de enorme interés en verdaderos auditorios". "Este programa es de tal envergadura que solo sería posible llevarla a cabo con el esfuerzo conjunto entre la Diputación y los propios ayuntamientos", subrayó Ruz, quien mostró su intención "de seguir consolidándolo y mejorando su calidad en años posteriores".

Por su parte, la gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes, recalcó que este ciclo se ha convertido para la Orquesta en una tradición, y "es un placer participar del mismo, porque la respuesta que hemos recibido es magnífica". "Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración que tenemos desde hace tiempo con la Diputación, basado en un apoyo intenso y continuo, que nos ayuda a ser más fuertes y estables y que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo", subrayó.

Además, Juan Manuel Parra aplaudió esta iniciativa "de sacar la orquesta de la capital y hacer un recorrido por los pueblos para acercar la música de grandes compositores", como John Villiams, James Horner, Klaus Badelt, Alan Silvestri o Hans Zimmer.

En concreto, en este concierto se interpretarán temas de grandes éxitos cinematográficos, como Superman, Piratas del Caribe, Bailando con lobos, Indiana Jones, Aladín, El Rey león, Desayuno con Diamantes, Forrest Gump y Titanic. Además, la conducción de la gala correrá a cargo de Nerea Garmendia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.