Ir al contenido principal

Aeaco respalda una iniciativa ciudadana para crear un "mapa de libre expresión artística" a lo largo del CCA

La Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio de Montilla (Aeaco) ha mostrado su respaldo a la iniciativa ciudadana surgida a través de las redes sociales para la creación de un "mapa de libre expresión artística" a lo largo del Centro Comercial Abierto (CCA). La propuesta pretende favorecer la puesta a disposición de cualquier ciudadano de diferentes espacios urbanos donde desarrollar su creatividad con libertad y, al mismo tiempo, dotar de atractivo el casco histórico de Montilla.



La iniciativa, dada a conocer a través de las redes sociales y que ha despertado el interés de muchos montillanos en poco más de una semana, recoge la identificación de diferentes puntos del centro de Montilla para que cualquier artista "disponga del amparo legal para expresarse libremente en la calle".

De esta forma, la propuesta canalizada a través de Aeaco pretende favorecer la visibilidad del artista, dando vida a los comercios y a los viandantes. "Aeaco siempre ha canalizado las demandas y propuestas que nuestros socios y empresarios nos trasladen y que pueden afectar al comercio, como es el caso, porque creemos que es una iniciativa beneficiosa para el CCA", explicó a Montilla Digital el secretario de Aeaco, José Priego.

Por ello, y tras proponerlo recientemente al Ayuntamiento de Montilla, la asociación de comerciantes y el impulsor de la iniciativa, Jorge Pino, trabajan en el diseño del futuro mapa de espacios de libre expresión artística para músicos, artesanos, pintores y cualquier persona creativa. "El Ayuntamiento se ha mostrado muy receptivo con la idea y se va a trabajar el proyecto para presentarlo en breve", subrayó Priego.

De este modo, entre los primeros espacios urbanos dirigidos a la libre experesión artística destaca la Plaza de la Rosa, la Plazuela o la entrada al Paseo de las Mercedes, así como otras zonas donde poder acoger actividades artísticas como el entorno de la rotonda de la avenida de Andalucía, la antigua parada de autobuses o la Puerta de Montilla, entre otros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.