Ir al contenido principal

La Diputación destina 10.500 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en cinco calles de la localidad

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras, ha culminado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en varias valles de Montemayor, favoreciendo así la movilidad, la accesibilidad de los vecinos y el cumplimiento de la normativa al respecto.



Esta actuación, que asciende a cerca de 10.500 euros y se encuadra en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2017 de la institución, ha sido entregada por el delegado del Área, Maximiano Izquierdo, al alcalde del municipio, Antonio García.

El diputado provincial ha explicado que “se han construido reductores de velocidad tipo paso peatonal sobreelevado en las calles La Rambla y Miguel Hernández, así como en la calle donde se ubica en tanatorio municipal, siendo señalizados horizontal y verticalmente”.

Además, “se ha reforzado la señalización vertical y se ha colocado un reductor en el cruce de las calles Rodríguez de la Fuente y Justo Moreno, garantizando así la seguridad vecinal en esta zona de tránsito del municipio”. Las obras han sido dirigidas por el Servicio de Ingeniería Civil de la Diputación y ejecutadas por la empresa local Talleres Llamas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.