Ir al contenido principal

Medio centenar de vecinos formarán parte este fin de semana del VII Belén Viviente del Llano del Espinar

Medio centenar de vecinos del Llano del Espinar participarán durante este fin de semana en la celebración del séptimo Belén Viviente organizado por las asociaciones de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro del Río, una iniciativa que se ha convertido en los últimos años en todo un referente navideño para la comarca.



Esta propuesta navideña, surgida en el 2008 de la mano de la Asociación Cultural Amigos de Fátima y en la que participan actualmente siete colectivos, pondrá hoy en marcha su séptima edición. A las 20.00 de la tarde de hoy sábado y de mañana domingo, en la plaza Ventura Páiz, centro neurálgico del pueblo, dará comienzo la recreación del Belén y la llegada de la Virgen María, en una escenificación que ofrece una imagen única del Llano del Espinar.

"A lo largo de estos años, la celebración del Belén Viviente ha sumado más colectivos y participantes, y serán más de medio centenar de personas las que se involucren en el desarrollo de esta iniciativa", explicó a Campidigital una de las integrantes del equipo organizador, Lidia Raigón, quien adelantó que junto al pesebre donde María dio a luz a Jesús, el Belén Viviente del Llano del Espinar permitirá disfrutar de la recreación de todo el ambiente de un pueblo.



Junto con el Ayuntamiento de Castro del Río, colaboran en esta iniciativa la Asociación Cultural "Amigos de Fátima"; la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Virgen de Fátima; la Peña Cordobesista del Llano del Espinar; la Hermandad del Cristo del Amor; la Cofradía de Nuestra Señora de Fátima; la Asociación de Mujeres "La Madroñera" y la Asociación Cultural "Samba da Cumbre".

En caso de que la inestabilidad meteorológica impida la instalación del Belén Viviente durante este fin de semana, los promotores han previsto aplazarlo al sábado 23 de diciembre, a partir de las 20.00 de la tarde.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO