Ir al contenido principal

La Comisión de Protección Civil aborda la homologación del Plan de Emergencia Municipal de Nueva Carteya

La Comisión de Protección Civil abordó ayer la homologación del Plan de Emergencia Municipal de Nueva Carteya, así como la revisión de hasta una docena de ellos correspondientes a diferentes localidades de las provincias de Almería, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.



La comisión andaluza se reunió, en sesión plenaria, en la sede regional de Emergencias 112 Andalucía, en la capital hispalense. En este encuentro se informó sobre los resultados de la Comisión Permanente de Protección Civil que homologó, el pasado 29 de noviembre, 18 nuevos Planes de Emergencia Municipal (PEM) para las localidades de La Garrucha en Almería, La Victoria, Nueva Carteya, Santa Eufemia y Villaralto, en Córdoba, así como Berrocal e Hinojales, en la provincia de Huelva y Benamocarra, en Málaga.

El órgano administrativo e intersectorial ha informado, asimismo, sobre la homologación de la revisión de los planes ya existentes en La Línea de la Concepción (Cádiz), Aljaraque y Moguer (Huelva), además de los de Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas en Sevilla, Coín y Málaga capital.

"Estas revisiones se efectúan de forma periódica para adaptar la planificación y operatividad en emergencia a la realidad cambiante de los municipios de forma que quede garantizada su eficiencia y eficacia", explicaron desde la Junta.

La comunidad autónoma andaluza cuenta, tras estas homologaciones, con 404 localidades con Planes de Emergencia Municipal (PEM) que ofrecen cobertura de seguridad y protección a casi el 90 por ciento de la población, mientras que el resto la tiene garantizada gracias al Plan Territorial de Emergencias de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.