Ir al contenido principal

El Programa de Formación Digital para Empresas logra suscitar el interés de una treintena de emprendedores

La Concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha esta semana el programa de Formación Digital para Empresas, una iniciativa que, como avanzó Montilla Digital, pretende ofrecer a las empresas participantes unos conocimientos básicos con los que hacer de Internet una nueva herramienta para el crecimiento de sus proyectos.



La primera sesión, que tuvo lugar en un céntrico restaurante de la localidad, contó con la participación de una treintena de empresarios, que tuvieron la oportunidad de atender las recomendaciones de la emprendedora montillana Patricia Carmona Pulido, una experta en Consultoría Digital que ha trabajado para el Gobierno británico en Gibraltar o para la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, entre otros organismos.

"De esta sesión inicial se seleccionarán 17 empresas que podrán disponer de cuatro sesiones de asesoría personalizada para mejorar la presencia de las mismas en el entorno digital", explicó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien reiteró la apuesta del equipo de gobierno por la formación de los empresarios "como herramienta para mejorar la competitividad de las empresas montillanas".

"El objetivo es que al finalizar esta acción formativa, cada empresa haya tenido un asesoramiento personalizado, para que sea ella misma la que defina los canales y las acciones que puede desarrollar", detalló el responsable municipal de Promoción Económica.

El Programa de Formación Digital se enmarca en la Estrategia Local Emprendedora, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Montilla, junto con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur, la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) y el Centro de Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende. "Esta quinta línea de ayudas a empresas de la ELE está dirigida a mejorar la competitividad de nuestras empresas a través de la innovación, de la mano de la consultoría digital", explicó Manuel Carmona.



Por su parte, Patricia Carmona subrayó que "este curso pretende dar a conocer a las empresas las oportunidades que ofrece la Red según cada sector y, en la auditoría personalizada, será cada empresa la encargada de buscar sus propias pautas y explorar aquellas herramientas que mejor se adapten a sus necesidades".

Ayudas para más de un centenar de empresas

El delegado de Promoción Económica destacó la puesta en marcha de esta nueva acción formativa y el desarrollo de 17 actuaciones de asesoría digital completa las cinco líneas de ayudas previstas para este año en el marco de la Estrategia Local Emprendedora y que, según puntualizó, han beneficiado a más de 130 empresas de la ciudad.

“Esta nueva línea que iniciamos ahora viene a sumarse a las cuatro que ya tenemos en marcha, todas ellas con el objetivo de crear un ecosistema emprendedor en nuestra localidad y de apoyo a las empresas existentes”, indicó Carmona.

En concreto, a través del Cheque Emprendimiento se han impulsado cuatro proyectos locales, otros 31 han recibido el apoyo de los Incentivos a Empresas y, con respecto a la línea de Consolidación Empresarial, se encuentra en estudio un total de 99 iniciativas. "A todo este trabajo hay que añadir esta nueva línea de apoyo a los empresarios de nuestra localidad basada en la innovación", subrayó el edil.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.