Ir al contenido principal

La Junta traslada a Nueva Carteya dos unidades de ITV para la inspección de ciclomotores y vehículos agrícolas

Con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación por parte de los ciclomotores y vehículos agrícolas de pasar la inspección técnica periódica, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), pondrá a disposición de los vecinos de Nueva Carteya dos unidades móviles a lo largo de la jornada de hoy y mañana.



La primera parada, dirigida a la inspección de ciclomotores, tendrá lugar a lo largo de la jornada de hoy, de 9.30 de la mañana a 13.30 de la tarde, en la calle Huerta, junto al parque público. Así, los propietarios de ciclomotores con más de tres años de antigüedad podrán realizar la inspección de su vehículo en los casos en los que sea necesario, dado que se trata de un trámite que se realiza de forma bianual.

Por su parte, los vehículos agrícolas dispondrán de una ITV móvil el miércoles, en horario de 9.15 de la mañana a 13.45 de la tarde, en el polígono industrial Los Postigos, junto a la carretera de Montilla. En este caso, deberán pasar la inspección aquellos vehículos con más de ocho años de antigüedad, con carácter bianual, y de forma anual para aquellos de más de 16 años.

Estas unidades móviles, que se suman a la red de 69 estaciones fijas de Veiasa, están dirigidas a ciclomotores de dos ruedas y vehículos agrícolas por tener limitada su circulación por determinados tipos de carretera, y en ellas tanto calidad como precio de la inspección son idénticos a las estaciones fijas. En ambos casos, será necesario solicitar la cita previa a través de la web de la ITV o el teléfono 959 999 999.

Las unidades móviles pueden realizar inspecciones periódicas; inspecciones para la expedición de duplicado de la tarjeta ITV; inspecciones a requerimiento de las autoridades encargadas de la vigilancia del tráfico e inspecciones voluntarias solicitadas por los titulares de los vehículos. Por su parte, para pasar la ITV el propietario del vehículo debe presentar el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.

En la actualidad, Veiasa gestiona 13 unidades móviles (5 para la inspección y control de vehículos agrícolas y 8 para ciclomotores) con las que los usuarios no tienen que desplazarse más de 15 kilómetros para pasar la ITV de su ciclomotor, lo que además de acercar el servicio a la ciudadanía, resulta muy positivo para el medio ambiente, ya que dejan de emitirse toneladas de CO2 a la atmósfera en desplazamientos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.