Ir al contenido principal

El Media Legua reunirá este domingo a 1.000 atletas en su famosa carrera popular 2 Leguas "Ciudad de Baena"

El mundo del deporte volverá a echarse este domingo a la calle con la novena edición de las 2 Leguas "Ciudad de Baena" – XI Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer que organiza el Club Deportivo Media Legua con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena. Su fin será contribuir un año más a la labor que realiza la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Jesús Nazareno" de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como adelantó ayer en la presentación de la prueba el presidente del club, Jesús Morales, "la carrera ya está consolidada", de ahí que vayan a participar un total de 1.000 atletas, 700 en la prueba reina, que se disputará a partir de las 10.00 de la mañana sobre el trazado urbano de 11.145 metros. Las 2 Leguas contarán este año con 320 corredores locales, 108 féminas y 17 parejas mixtas. Entre ellos estarán los ganadores de la pasada edición: el lucentino Antonio Manjón y la luqueña María Flores.

Morales quiso destacar la presencia del Club Maratón Lucena, que contará con casi 90 representantes, así como la de otros clubes como el de Aguilar de la Frontera, Rute o Moriles. A nivel local sobresale la participación del Centro Fitness Jeysa, la Unión Deportiva San Francisco y el Club Deportivo El Tiro. A las 11.30, cuando finalice la prueba reina, se celebrarán las carreras de categoría base en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I".

Los dorsales podrán recogerse el mismo día de la prueba en el pabellón y el sábado de 18.00 a 20.00 de la tarde en el Centro de Congresos y Exposiciones. Como en pasadas ediciones, los corredores dispondrán de cuatro avituallamientos –de agua en los kilómetros 4 y 7 y de bebida energética y naranja en el 5 y en el 9– y una completa bolsa de corredor con nuevos obsequios. En ella se incluye una camiseta técnica de la misma marca que las nuevas equipaciones del club.

"Queremos invitar al pueblo de Baena a que salga a la calle y nos animen. Será un día grande y de fiesta", aseguró el máximo responsable del Media Legua, que mostró su agradecimiento a los patrocinadores, colaboradores del Kilómetro Solidario y a los más de 100 voluntarios que se ocuparán de las cuestiones organizativas, sanitarias y de seguridad.

Jesús Morales explicó que el objetivo del club es conseguir la misma recaudación que los dos últimos años –alrededor de 5.500 euros– y recordó que la prueba cuenta con un certamen de fotografía que premiará con 100 euros a la mejor fotografía y con 50 euros a la fotografía más divertida hecha con el móvil. Los interesados en participar en esta segunda modalidad deben enviar su instantánea el mismo día 24 al Whatsapp del teléfono móvil 636 38 93 95.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por su parte, el delegado de Deportes, Antonio Linares, mostró su reconocimiento al club por "mantenerse y superarse día a día" desarrollando una "labor enorme en pro del deporte baenense". Linares aseguró que es meritorio "mover a tanta gente y traspasar las fronteras", de ahí que también animara a los vecinos de Baena a que disfruten de esta "gran fiesta deportiva".

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Jesús Nazareno" de Baena, Alicia Molina, calificó al Media Legua como un "referente social y deportivo" y trasladó su agradecimiento a colaboradores, patrocinadores, voluntarios y corredores. "Detrás de cada persona enferma de alzhéimer está su cuidador, su familia y la sociedad", recordó Molina.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.