Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a cuatro miembros de un clan familiar por el robo más de 250 kilos de tubos de cobre

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, todas ellas miembros de un clan familiar de Córdoba, con edades comprendidas entre los 20 y 26 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de tubos de cobre en un solar vallado en el municipio de Moriles, donde una empresa los almacenaba para el posterior montaje de  una nave de nueva construcción.



Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada en el Puesto de Moriles por un empresario, vecino de Lucena, por la sustracción de gran cantidad de tubos de cobre, valorados en más de 2.000 euros, que se almacenaban en un solar vallado donde se iba a iniciar la construcción de una nave. Según la denuncia, el vallado perimetral del solar se encontraba roto, por lo que la sustracción del material se podía haber producido a lo largo de varios días.

Efectuada la correspondiente inspección ocular por agentes del Puesto de Moriles y uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil, especializado en la prevención e investigación de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, se obtuvieron los primeros datos para el inicio de las investigaciones posteriores.

De esta forma, tras las investigaciones realizadas, la Guardia Civil pudo localizar y recuperar más de 250 kilos de estos tubos, logrando la identificación de los supuestos autores, todos ellos pertenencientes a un clan familiar cuyos integrantes eran perfectamente conocedores del terreno, actuando principalmente de noche y adoptando medidas de vigilancia de la zona para no ser detectados in fraganti.

Así, tras su localización en Córdoba, los agentes de la Benemérita procedieron a la detención de los integrantes del clan –todos ellos con antecedentes policiales previos por este tipo de delitos– para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO