Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reedita sus Campamentos de Verano escolares y deportivos para más de 230 menores

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera inauguró ayer una nueva edición de sus Campamentos de Verano, tanto en la modalidad escolar como deportiva, que contará con la participación de 230 niños. El programa, que se desarrollará en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde para favorecer la conciliación familiar, se extenderá a lo largo de todo el mes de julio.



Los campamentos, que se desarrollan en el Colegio María Coronel y en las instalaciones el Polideportivo Municipal, cuentan con una programación marcada por el desarrollo de diferentes actividades y talleres tanto de índole educativa, como de ocio. "Estos campamentos han sido diseñados con un amplio programa de actividades y tallere, con el objetivo de cubrir la demanda que teníamos", señaló la concejala de Educación del Ayuntamiento aguilarense, Pilar Cabezas.

En ese sentido, la edil explicó que en el campamento escolar, los niños van a desarrollar taller de manualidades, de baile, de cocina y de juegos tradicionales; mientras que en el campamento deportivo, la intención es que se diviertan a través del fomento del deporte, tanto el que van a realizar en el interior del pabellón, como en las actividades al aire libre que hay programadas.

Asimismo, Cabezas destacó que junto a la oferta socioeducativa que se genera para los menores a través de estos campamentos, este programa municipal implica la contratación de una quincena de monitores, "todos con formación específica en este tema".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.