Ir al contenido principal

El Centro de Participación Activa de la Junta reconoce a sus profesionales y colaboradores en su 30.º aniversario

Con motivo de su trigésimo aniversario, el Centro de Participación Activa de Espejo celebró ayer un acto con el que se quiso reconocer públicamente la labor desarrollada a lo largo de estas tres décadas de historia por las personas y grupos colaboradores de este servicio de la Junta de Andalucía, así como de los componentes de la Junta de Participación y Gobierno.



El Centro de Participación Activa de Espejo se abrió como "Club de la Tercera Edad" en 1987 por el alcalde, Miguel Serrano, y el director general de Servicios Sociales, Rafael Cerrato. Este centro municipal, que tuvo una gran acogida por parte de la población mayor, se constituyó en punto de encuentro.

En estos momentos, según explicó la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, el centro cuenta con 962 socios, de los cuales 539 son mujeres y 423 hombres, y la titular del Centro es la Junta de Andalucía.

Los Centros de Participación Activa presentan una larga trayectoria ofertando servicios y actuaciones orientados a la mejora en la calidad de vida, la integración en la vida comunitaria y a la ayuda al desenvolvimiento personal de las personas mayores.

Asimismo, este espacio cuenta con una oferta de talleres muy variada, "para dar cabida a todos los gustos y necesidades de las personas mayores de Espejo, y van desde la informática, a bailes regionales y de salón, gimnasia y petanca para estar en forma, o labores como la costura, el punto y el bolillo, sin dejar atrás la estimulación de la memoria o la animación a la lectura", que persigue que las personas beneficiarias consigan mayor autonomía personal, adaptación a su entorno, mejora en la calidad de vida e integración en la vida comunitaria.

Durante el acto de celebración del 30 aniversario, se representó dos libretos, Campus Mundensis y Templo de Vesta, a cargo del grupo socio-cultural del Centro "Cervantes 14", en el que participan, socios y socias del Centro, jóvenes y niños.

Estas obras están escritas por el monitor voluntario del Taller de Lectura, Francisco García Velasco, y fueron estrenadas el pasado año en la feria romana Spécula, celebrada en Espejo. En esta ocasión, estuvieron acompañados por un grupo de componentes de la banda de música "Maestros Jurado y Carretero".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.