Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías hace públicas una serie de recomendaciones para los días de Semana Santa

La Agrupación de Cofradías ha publicado en su página web una serie de recomendaciones "con el fin de alcanzar el máximo esplendor de nuestra Semana Santa". La entidad cofradiera prohíbe la entrada a locales no apropiados con la vestimenta de alguna hermandad y aconseja no utilizar vehículos para trasladarse a los itinerarios de las procesiones ni aparcar durante los horarios de los desfiles procesionales al menos una hora antes de su inicio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Del mismo modo, para "que nuestra tradición se conserve y se desarrolle con el máximo esplendor" los hermanos de acera deben evitar cruzar la calle cuando esté pasando la procesión. Por su parte, los cofrades deben evitar salir de ella para que no se produzcan cortes en las estaciones de penitencia.

En lo que respecta al judío se aconseja tocar con la indumentaria completa en todo momento y detener el toque cuando estén pasando las procesiones. Asimismo, los judíos de una cola no estarán en las calles mientras procesione la otra, exceptuando el Miércoles Santo durante la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego.

La Agrupación de Cofradías también recuerda los horarios recomendados para el toque del tambor: el Miércoles Santo desde las 4.00 de la mañana para echar las cajas; el Jueves Santo a partir de las 8.00; el Viernes Santo a partir de las 4.30 de la madrugada y hasta las 3.00 del Sábado de Gloria; y el Domingo de Resurrección desde las 8.00 de la mañana hasta las 21.00 de la noche.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.