Ir al contenido principal

'La Esencia, el Vino', gran apuesta turística de Moriles

El municipio de Moriles ha apostado en la edición 2017 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por un producto turístico basado en su elemento más significativo, el vino. Por primera vez, la localidad morilense realiza una presentación propia basada en el Centro de la Cultura del Vino y bajo el eslogan Moriles. La Esencia, el Vino.



La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, explicó en Fitur que “por un lado, queremos mostrar y dar un lugar muy importante a lo que significa el vino para Moriles, que lo es todo y, por otro lado, destacar lo que la apertura del Centro de la Cultura del Vino ha supuesto para nuestra localidad, ya que a través de este Centro, vamos a poder poner en valor el patrimonio vitivinícola y va a ser elemento canalizador del desarrollo turístico y socioeconómico”.

Además, y durante la exposición de la presentación morilense en Fitur, se visionó un montaje audiovisual que “ha sido realizado a lo largo de los últimos meses, ya que lo que pretendíamos era elaborar una historia que narrara a través de las imágenes cómo se elabora el vino en Moriles, desde la recolección de la uva, el trabajo en los lagares y las diferentes fiestas que se celebran en el municipio en torno al vino, como son la Cata o la Fiesta del Vino Nuevo”, indicó Carmona.

Con respecto al Centro de la Cultura del Vino, ya hay preparada para este año una amplia programación de actividades, ya que sus instalaciones van a acoger numerosas exposiciones y será sede de talleres y jornadas relacionadas con el mundo vitivinícola, tal y como avanzó la alcaldesa del municipio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.