Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha dos modalidades de Campamento de Verano para 250 niños de la localidad

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha puesto en funcionamiento los Campamentos de Verano para este verano en los que están participando 250 niños, que realizarán las actividades programadas repartidos entre el Colegio Alonso de Aguilar y el Polideportivo Municipal. De esta forma, el Consistorio aguilarense ha concebido dos tipos de campamentos, uno de carácter escolar, y otro deportivo y de fomento de hábitos saludables.



Así lo explicó la concejala de Educación, Pilar Cabezas, que ayer realizó una visita a los dos recintos para conocer cómo se está desarrollando el inicio de estas actividades que, como señaló la edil, pretenden ayudar a las familias aguilarenses a que puedan seguir con su vida laboral en este mes de julio, mientras que los niños están participando en unas actividades formativas y deportivas en horario de 9.00 a 14.00 de la tarde.

Además, la concejalade Educación destacó como dato importante que estos dos campamentos han supuesto la creación de quince puestos de trabajo, como monitores, entre los jóvenes aguilarenses, "todos ellos con formación específica en materia educativa”.

En concreto, el Campamento Escolar, que se desarrolla en las instalaciones del Colegio Alonso de Aguilar tiene previsto llevar a cabo talleres de baile, teatro, cocina, juegos, talleres de creación de máscaras y actividades de medioambiente.

En cuanto al Campamento Deportivo y de Hábitos Saludables, tiene el objetivo de formar a los participantes en actividades de la naturaleza, así como en diferentes deportes como natación, fútbol, atletismo y juegos tradicionales, junto con una programación de talleres destinados a la educación en hábitos de vida saludable que ayuden a prevenir la obesidad infantil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.