Ir al contenido principal

El Hogar de Tardes Mamá Margarita se traslada a las instalaciones del Centro Infantil "Reyes Magos"

Después de meses de duro trabajo, las instalaciones del antiguo Centro Infantil "Reyes Magos", junto al parque Párroco Don Antonio Gómez, en la barriada de las Casas Nuevas, acoge ya a los participantes del Hogar de Tardes Mamá Margarita, un proyecto de intervención que dio comienzo hace cinco años con el objetivo de mejorar la atención social y educativa de los menores montillanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.



De esta forma, todos los niños y niñas que asisten cada tarde a este programa que impulsa la Fundación Social Universal (FSU), en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, la Fundación Educo y la Obra Social 'La Caixa', se beneficiarán de unas instalaciones más nuevas y espaciosas.

"Aunque despedirnos del Juego Pelotas, de su barrio y de su gente, nos ha dado mucha pena a todos, la acogida de las Casas Nuevas ha sido espectacular", comentan los responsables del Hogar de Tardes Mamá Margarita, para recordar que "el primer día de limpieza profunda, una vecina a la que no conocíamos de nada se presentó con su aspiradora y su brocha y se puso a limpiar como la que más".

"Otro momento significativo de todo el proceso fue la tarde que algunos niños junto con sus familias estuvieron ayudando a mudar todo el mobiliario pesado desde un centro al otro. También se acercaron algunos antiguos alumnos, e incluso niños que están deseando tener plaza para poder entrar, llegaron preguntando que de qué manera podían ayudar. De esta forma, la ilusión y esfuerzo de todos creó una cadena humana que aligeró e hizo muy bonita toda la tarea", añaden.

El Hogar de Tardes Mamá Margarita es una apuesta firme porque los menores conozcan y hagan valer sus derechos. En la actualidad, acogen a 34 niños y niñas con edades comprendidas entre los cinco y los catorce años, que cada tarde acuden a su "segundo hogar", donde se esfuerzan y trabajan, juegan, comparten, aprenden, lloran, ríen y donde viven y crecen de la mano de un equipo de educadoras y voluntarios que guían este proceso dando lo mejor de sí mismos.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.