Ir al contenido principal

El Ayuntamiento intensificará la vigilancia para tratar de erradicar los excrementos caninos de las calles

El Ayuntamiento de Montilla intensificará la vigilancia para tratar de erradicar los excrementos caninos de la vía pública. Así lo anunció la teniente de alcalde del Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, tras la campaña de formación y sensibilización que ha llevado a cabo el Consistorio montillano con el objetivo de “concienciar a los propietarios de mascotas caninas de sus obligaciones cívicas”.



En declaraciones a Campidigital, la responsable municipal de Medio Ambiente valoró positivamente el desarrollo de la campaña Tu caca me suena, que ha tratado de “concienciar a los propietarios de perros para que actúen con civismo y responsabilidad” y “recojan siempre los excrementos que sus mascotas depositan en nuestras calles”.

En ese sentido, y aunque Raquel Casado reconoció que “es preferible resolver este problema con una política preventiva en vez de con medidas sancionadoras”, la teniente de alcalde de Medio Ambiente confirmó que el Ayuntamiento prestará “especial atención” al cumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza viaria y, para ello, se instalarán 15 paneles informativos en “parques y zonas más conflictivas”, con la idea de que “el mensaje llegue de manera permanente”.

La campaña Tu caca me suena, que ha tenido una duración de tres semanas, ha contado con la participación de los centros veterinarios de la localidad, así como de varias tiendas de animales y de establecimientos de venta de piensos, abonos y semillas.

“Paralelamente, se ha llevado a cabo una campaña en redes sociales para conseguir una mayor implicación de la población, así como un concurso fotográfico en el que se han valorado más de un centenar de imágenes”, recalcó Raquel Casado, quien hizo hincapié en la importancia de “hacer visibles unos comportamientos que, aunque son minoritarios, porque la mayoría de los ciudadanos son respetuosos con las normas cívicas y de convivencia, propician una mala imagen de la ciudad y generan molestias entre los vecinos”.

Además del concurso fotográfico, cuyos ganadores recibieron premios por valor de 300 euros, el Ayuntamiento de Montilla instaló en una veintena de puntos del municipio un stand informativo que incidió especialmente en la distribución de material informativo en el entorno de los centros educativos montillanos.

“Se han repartido 2.000 dípticos, mientras que se han acercado al stand informativo más de 400 personas, que recibieron de manera gratuita un neceser canino para llevar las bolsas en las que recoger los excrementos de sus mascotas”, comentó la edil, quien añadió que en los centros veterinarios colaboradores también se han distribuido 600 neceseres de este tipo.

“Con esta campaña seguimos avanzado en la línea en la que ya se está trabajando desde el Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, dando pasos hacia el objetivo de una Montilla cada vez más limpia, más saludable y con mejor calidad de vida”, concluyó Raquel Casado.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.