Ir al contenido principal

Crespín valora la Formación Profesional para el Empleo como una oportunidad para jóvenes

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, junto a la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, entregaron ayer los diplomas al alumnado participante en dos cursos de formación profesional para el empleo que se han llevado a cabo en Monturque. En concreto, en las especialidades de Auxiliar de Nutrición Infantil y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, en los que han participado quince alumnos por cada una, con una duración de 650 horas.



El primer curso ha tenido como objetivo conocer las necesidades nutricionales de la etapa infantil, así como la evolución de la alimentación en la infancia y los conceptos básicos sobre la alimentación en general. En el caso del segundo curso el objetivo ha sido formar a profesionales para que den respuesta a la demanda de personal especialiozado en atención sociosanitaria.

Durante su intervención, la delegada señaló que hoy por hoy, la formación y el empleo es una necesidad a la que hay que dar respuesta desde el compromiso con el presente y el futuro. Rafi Crespín se dirigió a los participantes de estos cursos que ponen rostro a esa Andalucía de la que nos sentimos orgullosos, porque cuenta con hombres y mujeres con ganas, fuerza, ilusión y mucho talento, que apuestan por su formación para mejorar sus conocimientos, tener una oportunidad y aportar individual y colectivamente a la sociedad que es el objetivo común de todos.

La delegada puso de manifiesto que el empleo, formación y el fomento de las oportunidades son señas de identidad del Gobierno de Andalucía que lo ha demostrado con medidas, impulsando planes, programas, y leyes que apuestan por la mejora de la empleabilidad, la lucha contra la crisis, y la mayor competitividad de la economía andaluza.

Para la delegada, sólo sumando esfuerzos con otras administraciones públicas, entidades privadas, agentes socioeconómicos y sociales lograremos resultados.

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) integra en uno solo los anteriores programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua. Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en el mismo.

Los cursos de Formación Profesional para el Empleo están organizados por diferentes entidades y centros de formación acreditados o inscritos en el correspondiente Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Estas entidades se establecen en cada orden de convocatoria, pudiendo ser de diversa naturaleza –administraciones locales, sin ánimo de lucro, instituciones públicas o privadas–. Como requisito, entre sus fines debe estar la formación o inserción profesional de los colectivos recogidos en cada convocatoria.

El objetivo por tanto es impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades, favoreciendo el aprendizaje permanente en un mercado de trabajo basado en el conocimiento.

La delegada agradeció al Ayuntamiento de Monturque, promotor de estas iniciativas, su sensibilidad, por ser receptivo a las necesidades y demandas de sus ciudadanas y ciudadanos, especialmente los jóvenes desempleados a los que van dirigidos estos cursos de Formación Profesional para el Empleo.

Para Rafi Crespín, aquí se demuestra una vez más el compromiso de los ayuntamientos y administraciones locales con la búsqueda de oportunidades para sus vecinos y vecinas, colaborando en cuántas iniciativas y oportunidades se le presentan.

Asimismo dio la enhorabuena y mostró su agradecimiento a los alumnos y alumnas por haber aprovechado al máximo esta oportunidad que les corresponde por derecho y que les ha reportado una experiencia que puede abrir puertas y ayudar porque ha permitido una formación en especialidades demandadas, con futuro y por donde debe ir el nuevo modelo económico andaluz, basado en la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la equidad.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.