Ir al contenido principal

Emproacsa y FACUA llevan a los colegios de la provincia el consumo responsable del agua

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha renovado su colaboración con la Asociación Consumidores en Acción Facua-Córdoba para impartir talleres formativos en ocho centros escolares de la provincia sobre ahorro en el consumo de agua.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta actividad formativa que Emproacsa inició en el año 2012 tiene como objetivo informar y formar a los consumidores más jóvenes sobre la necesidad de fomentar el ahorro del agua y un consumo más responsable desde el ámbito medioambiental.
El presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, ha reconocido “la importante labor que realiza Facua en la sensibilización, por parte de los escolares, de la importancia vital del agua para el ser humano”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Consumidores en Acción, Francisco Martínez Claus, ha insistido en que esta actividad formativa tiene como objetivo “potenciar la concienciación de los niños a la hora de utilizar el agua de forma correcta y esto se hace a través de una serie de talleres, apoyados con material audiovisual y un libro que se presentó en la feria del libro de 2013”.

Martínez ha resaltado que desde el año 2012 hasta 2014, se han celebrado un total de 69 talleres en distintas localidades de la provincia, para más de 4.600 alumnos de primaria. Y esperamos superar los 5.500 en total una vez concluya el 2015”.

Con tal propósito, a través de dicho convenio, se impartirán diversos talleres formativos en centros escolares de la provincia, llevándose a efecto en ocho municipios cordobeses, que se sumarán a los que ya han conocido esta iniciativa en ejercicios anteriores. Concretamente, dichos talleres se impartirán en Valenzuela, Santaella, Villaharta, Obejo, Villafranca, Torrecampo, Nueva Carteya e Hinojosa del Duque.

Asimismo, el convenio contempla la realización por parte de Facua de una campaña de información y formación a los consumidores sobre la necesidad de fomentar el ahorro del agua y un consumo responsable, la elaboración de contenidos y material informativo y la gestión y coordinación de actividades formativas e informativas.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.