Ir al contenido principal

Aguilar de la Frontera se beneficiará de una ayuda para adaptar los repetidores de la TDT

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, anunció ayer que la Junta va a habilitar una línea de subvenciones de 1,7 millones de euros para que los ayuntamientos andaluces de las zonas rurales y con dificultades de recepción de la señal de la TDT puedan adaptar los centros emisores y reemisores de su titularidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El responsable territorial explicó que en la provincia requieren realizar esta adaptación y resintonización un total de 12 centros de difusión de televisión digital, titularidad de 10 entidades locales. En este sentido, señaló que "aun no siendo nuestra competencia", la Junta va a poner en marcha esta línea de ayudas, para que "todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, tengan garantizado su derecho de acceso a la información".

Según dijo el delegado, la puesta en marcha de la liberación del Dividendo Digital obliga a realizar adaptaciones en los centros locales de Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Doña Mencía, Fuente Obejuna, Iznájar (2), Obejo, Priego de Córdoba (2), Valenzuela, Villanueva de Córdoba y Zuheros, que van a estar subvencionados por la Junta y señaló las "múltiples dificultades" que este proceso ha provocado por la "falta de diligencia y de previsión del Ministerio". En este punto, manifestó su satisfacción por que el Gobierno central haya decidido prorrogar el plazo hasta el 31 de marzo ofreciendo así un mayor plazo para que los centros puedan adaptarse.

Ampliación de plazo

El pasado 19 de noviembre el Consejo de Ministros aprobaba la prórroga de tres meses para ofrecer u margen para que las instalaciones que todavía no estuvieran adaptadas a 31 de diciembre por falta de material o de mano de obra estén realizadas.

Así, se ha fijado el 1 de abril la fecha para la liberalización del dividendo digital, proceso que consiste en la reordenación de algunos canales de la TDT para cumplir el mandato de la Comisión Europea que obliga a los Estados miembros a liberar frecuencias radioeléctricas con el fin de que puedan ser empleadas por los operadores de tecnología móvil.

Expósito apuntó que la Junta venía insistiendo ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, "desde hace meses", la situación en la que se estaba desarrollando el proceso de liberación del Dividendo Digital y las implicaciones inmediatas que su aplicación tendría en Andalucía.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.