Ir al contenido principal

Vecinos del entorno de la Residencia de San Rafael piden al alcalde más presencia policial

Vecinos de las calles Llano Ríos, San Rafael, El Fontanar y Vista Hermosa, en el entorno del Hogar Residencia de San Rafael, han reclamado al alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, una "mayor presencia policial" ante las molestias que generan varios grupos de jóvenes que se reúnen en una pequeña zona verde situada en las inmediaciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explicaron a Montilla Digital varios vecinos, el pequeño parque que existe en la zona es el lugar escogido por grupos de adolescentes para consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, provocando además molestias entre el vecindario.

"Algunos bancos de forja han sido arrancados de cuajo por las pandillas de jóvenes que se reúnen allí para hacer botellón y para consumir drogas", relataron los denunciantes, que alertaron del peligro que suponen los daños provocados en varias farolas, donde ha quedado al descubierto el cableado después de que las tapas de registro hayan sido sustraídas.

"Un vecino que tiene varios nietos ha tenido que cubrir con cinta aislante toda la parte baja de las farolas porque al parque acuden niños pequeños y pueden electrocutarse fácilmente", indicó una vecina, que lamentó la "suciedad" que generan los adolescentes en la zona. "Siempre dejan los cascos de cerveza por el suelo o encima de los bancos", explicó.

A los "continuos actos vandálicos" que denuncian los residentes en el entorno del Asilo de San Rafael se unen las molestias que generan los gritos y los coches estacionados con la música a todo volumen, especialmente los viernes.

"La Policía Local pasa de largo y nosotros no queremos encararnos con los chavales por miedo a que nos hagan algo", señalaron los afectados, que aseguraron que entre las 2.00 y las 6.00 de la madrugada pueden llegar a concentrarse "entre 20 y 30 adolescentes, de 15 o 16 años, sobre todo los viernes".

Junto con el incremento de la vigilancia policial, los vecinos de las calles Llano Ríos, San Rafael, El Fontanar y Vista Hermosa reclaman al Ayuntamiento de Montilla que lleve a cabo "labores periódicas de mantenimiento" tanto del mobiliario urbano como de las zonas ajardinadas.

"Han tomado el parque como si fuera suyo y a veces da vergüenza pasar cerca porque no tienen reparos en mantener relaciones sexuales a la vista de todo el mundo", comentó otra vecina, quien hizo hincapié en que los actos vandálicos se han agravado en los últimos meses. "Antes también venían por las noches, pero no molestaban; el problema ha surgido de seis meses para acá", sentenció.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.