Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla pone en marcha varios servicios de administración telemática

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha varios servicios de administración telemática que se suman a los que se venían ofreciendo hasta ahora y que podrán utilizar los ciudadanos que necesiten realizar gestiones ante el Consistorio. El teniente alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, fue el encargado de presentar estos servicios, así como la nueva web móvil que se ha diseñado para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información municipal y que permitirá realizar gestiones administrativas desde dispositivos móviles.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estas actuaciones se enmarcan dentro del proceso de mejora de la administración electrónica “ya que actualmente es una obligación que tienen las administraciones el facilitar a los ciudadanos que puedan realizar estas gestiones evitando desplazamientos y ahorrando tiempo y dinero”, explicó José Manuel Lucena

En este sentido, el Ayuntamiento amplía los servicios que cualquier ciudadano puede realizar a través de la web municipal, como pedir certificados de empadronamiento, consultas del tablón de anuncios, presentación de facturas o presentar documentos ante el registro de entrada.

Para ello, el ciudadano necesita contar bien con el DNI electrónico o con la firma digital, requisito imprescindible para poder formalizar cualquiera de estos procesos administrativos.

Lucena indicó que la implantación de las nuevas tecnologías ha supuesto una auténtica revolución en la relación entre la administración y los ciudadanos. “Por eso vamos a seguir avanzando en la prestación de servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, ya que las administraciones, y en este caso el Ayuntamiento, deben impulsar y liderar la implantación entre la sociedad del uso de estas tecnologías”.

Paralelamente a la puesta en marcha de estos nuevos servicios, que se pueden consultar y ejecutar desde la web municipal, el responsable de Desarrollo Económico indicó que se ha puesto en marcha una nueva web para el uso desde los dispositivos móviles, en la que los ciudadanos “podrán ejecutar estos servicios por vía telemática, y además tendrán en su mano mucha más información municipal”.

En esta web móvil se podrá consultar el callejero, las noticias municipales y la agenda de actividades locales. Además, se podrán enviar incidencias o tener a mano el directorio con los principales teléfonos y correos electrónicos de los servicios municipales.

José Manuel Lucena ha resaltado que con todas estas actuaciones se pretende reforzar el acercamiento de la administración hasta los ciudadanos, facilitándoles los trámites municipales, ahorrando tiempo y dinero, ofreciendo mayor información a los ciudadanos y mejorando con ello la transparencia en la gestión.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.