Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de La Rambla aprueba sus presupuestos con los votos de IU y PP

Los votos de los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Popular, y la abstención del PSOE, han permitido al Ayuntamiento de La Rambla aprobar su presupuesto para el año 2014, que se eleva hasta los 5.008.310,15 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tal y como defendió el alcalde de La Rambla, Juan Jiménez Campos, "la adecuación del Presupuesto municipal a la realidad es todo un hecho, reflejándose de modo veraz la situación económica del Ayuntamiento, que queda reseñada en todas y cada una de las partidas".

De los más de 5 millones de euros que gestionará el Consistorio rambleño durante el presente ejercicio, casi el 47 por ciento –algo más de 2,3 millones de euros- se destinará a gastos de personal, mientras que los gastos corrientes en bienes y servicios supondrán un desembolso de 1,6 millones de euros.

"Un año más, se han congelado los salarios de los funcionarios y trabajadores municipales, medida que es impuesta por el Gobierno de la nación para este año 2014", indicó Juan Jiménez Campos, quien hizo hincapié en que también se han congelado los salarios de los miembros de la Corporación y las asignaciones a los grupos políticos. De igual modo, la plantilla municipal se ha visto reducida en una persona, debido a la amortización de una plaza de administrativo.

A su vez, el equipo de gobierno de IU ha vuelto a mantener en 35.000 euros el presupuesto para la feria de este año que, a juicio del regidor rambleño, debe estar "acorde con las circunstancias económicas del momento, sin detrimento en cuanto a la calidad de la misma".

Ausencia de grandes inversiones

Los Presupuestos municipales para el año 2014 no recogen grandes inversiones para La Rambla. Y es que, como detalló el alcalde, "a pesar de que se dan las condiciones económicas financieras para poder concertar nuevas operaciones de crédito a largo plazo para financiar inversiones, este Gobierno municipal entiende que no es momento para endeudarse".

En ese sentido, Juan Jiménez Campos reconoció que "la dificultad financiera de realizar grandes inversiones en estos momentos ha motivado que los objetivos estratégicos municipales se inclinen en lo que es la labor más pura de servicio a los ciudadanos, en cumplimiento de nuestras competencias".

Con todo, el Ayuntamiento de La Rambla mantiene dentro de las inversiones previstas para el 2014 la aportación para las obras Profea, que experimenta una subida del 167,87 por ciento, pasando de los 28.000 euros del 2013 a los 75.000 del presente ejercicio. "El importe de mano de obra que nos subvencionan asciende a 322.390,90 euros, lo que redunda en empleo para nuestra ciudad", resaltó el alcalde.

Junto con varias partidas para la adquisición de maquinaria para obras, el Ayuntamiento de La Rambla destinará 14.000 euros para material de alumbrado público y 12.000 euros para el alumbrado del camino de Montemayor. A su vez, para la mejora de caminos rurales se destina la cantidad de 32.000 euros, toda vez que se invertirá en obras municipales la cantidad de 69.307,67 euros.

Por último, Juan Jiménez Campos recordó que durante los años 2012, 2013 y 2014, su equipo de gobierno "ha tenido que regularizar parte de la situación económica en la que se encontró el Ayuntamiento de La Rambla, habiendo reconocido la cantidad de 413.525,91 euros que se corresponden con gastos realizados por el anterior Gobierno municipal, sin tener en cuenta el presupuesto municipal, al margen del mismo, por importe de 413.525,91 euros".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.