La Consejería de Educación, Cultura y Deporte creará una comisión para acordar instrucciones de cara a reducir el "impacto negativo que la LOMCE pueda tener sobre los pilares del sistema educativo andaluz, que son la equidad y la igualdad de oportunidades". Así lo anunció la delegada, Manuela Gómez, en las Jornadas Formativas de Directores sobre la LOMCE en el Sistema Educativo Andaluz y la Gestión de personal, celebradas en el Centro de Profesorado Priego-Montilla.
Manuela Gómez compartió la preocupación de los directores de Primaria y Secundaria sobre los efectos de la citada ley, y recordó que "la LOMCE nace sin financiación, sin futuro, con el rechazo de todos los sectores implicados en la educación".
La delegada afirmó que "esta ley segrega y discrimina al alumnado, al que excluye del sistema en la Formación Profesional Básica, para falsear el éxito en los resultados del informe Pisa". Igualmente, a juicio de la delegada, la norma "descalifica al profesorado no haciéndole partícipe de la evaluación final del alumnado y descalifica también a los centros educativos, estableciendo un ranking entre ellos, y a las familias, cuyas competencias quedan anuladas en el Consejo Escolar, que pasa a ser solamente consultivo".
Por otra parte, la delegada criticó el tratamiento que la ley da a las enseñanzas artísticas, Música, Tecnología, segunda lengua extranjera y Educación para la Ciudadanía, relegándolas a cambio de más horas de religión, materia a la que otorga el rango de evaluable. Finalmente, Manuela Gómez consideró que "la LOMCE mantiene una postura clara hacia la progresiva privatización de la Educación".
Manuela Gómez compartió la preocupación de los directores de Primaria y Secundaria sobre los efectos de la citada ley, y recordó que "la LOMCE nace sin financiación, sin futuro, con el rechazo de todos los sectores implicados en la educación".
La delegada afirmó que "esta ley segrega y discrimina al alumnado, al que excluye del sistema en la Formación Profesional Básica, para falsear el éxito en los resultados del informe Pisa". Igualmente, a juicio de la delegada, la norma "descalifica al profesorado no haciéndole partícipe de la evaluación final del alumnado y descalifica también a los centros educativos, estableciendo un ranking entre ellos, y a las familias, cuyas competencias quedan anuladas en el Consejo Escolar, que pasa a ser solamente consultivo".
Por otra parte, la delegada criticó el tratamiento que la ley da a las enseñanzas artísticas, Música, Tecnología, segunda lengua extranjera y Educación para la Ciudadanía, relegándolas a cambio de más horas de religión, materia a la que otorga el rango de evaluable. Finalmente, Manuela Gómez consideró que "la LOMCE mantiene una postura clara hacia la progresiva privatización de la Educación".
REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL