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Educación creará una comisión para reducir el "impacto negativo" de la LOMCE en Andalucía

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte creará una comisión para acordar instrucciones de cara a reducir el "impacto negativo que la LOMCE pueda tener sobre los pilares del sistema educativo andaluz, que son la equidad y la igualdad de oportunidades". Así lo anunció la delegada, Manuela Gómez, en las Jornadas Formativas de Directores sobre la LOMCE en el Sistema Educativo Andaluz y la Gestión de personal, celebradas en el Centro de Profesorado Priego-Montilla.

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Manuela Gómez compartió la preocupación de los directores de Primaria y Secundaria sobre los efectos de la citada ley, y recordó que "la LOMCE nace sin financiación, sin futuro, con el rechazo de todos los sectores implicados en la educación".

La delegada afirmó que "esta ley segrega y discrimina al alumnado, al que excluye del sistema en la Formación Profesional Básica, para falsear el éxito en los resultados del informe Pisa". Igualmente, a juicio de la delegada, la norma "descalifica al profesorado no haciéndole partícipe de la evaluación final del alumnado y descalifica también a los centros educativos, estableciendo un ranking entre ellos, y a las familias, cuyas competencias quedan anuladas en el Consejo Escolar, que pasa a ser solamente consultivo".

Por otra parte, la delegada criticó el tratamiento que la ley da a las enseñanzas artísticas, Música, Tecnología, segunda lengua extranjera y Educación para la Ciudadanía, relegándolas a cambio de más horas de religión, materia a la que otorga el rango de evaluable. Finalmente, Manuela Gómez consideró que "la LOMCE mantiene una postura clara hacia la progresiva privatización de la Educación".

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
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