Ir al contenido principal

San Sebastián de los Ballesteros acoge la puesta en marcha del taller 'Eco Rural 2011'

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, acompañada por la alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros, María Adela Ortega, ha clausurado hoy el taller de empleo Eco Rural 2011, en el que han participado 20 alumnos y que cuenta con una subvención de 446.787,60 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El taller de empleo ha beneficiado durante 12 meses a 20 alumnos y alumnas trabajadores que han recibido cada uno de ellos 1.920 horas de formación teórico/práctica distribuidos en dos módulos: Agricultura Ecológica  que ha contado con 10 alumnos y Turismo Rural  en el que se han formado otros 10 alumnos.

Para la delegada de Educación, Cultura y Deporte, "los talleres de empleo realizan una labor fundamental a la hora de ayudar a un buen número de desempleados y desempleadas a su incorporación al mundo laboral".

Asimismo, ha señalado que "está dirigido a personas con déficit formativo y que carecen de experiencia laboral. Esas dos circunstancias les dificultan extraordinariamente su incorporación al mundo del trabajo: de ahí la importancia de estos talleres que resuelven ambos inconvenientes y facilitan al alumnado su preparación para la vida laboral".

Este taller de empleo está promovido por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros y financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Junta de Andalucía con el objetivo de formar al alumnado participante en las especialidades de Agricultura Ecológica y Turismo Rural. Ambas especialidades cuentan con Certificado de Profesionalidad, se han impartido de forma eminentemente práctica, para lo cual se establecerá los Convenios oportunos con empresas del entorno.

Cada módulo recibe el itinerario formativo de su especialidad y una formación complementaria obligatoria de: alfabetización informática (30 horas), sensibilización medioambiental (10 horas), igualdad de género (10 horas), igualdad para colectivos desfavorecidos (10 horas), fomento del espíritu emprendedor (10 horas), prevención de riesgos laborales (50 horas), taller de emprendedores (30 horas), formación compensatoria.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.