Ir al contenido principal

El PSOE califica como "injusta" la reforma de la Administración Local promovida por el PP

El PSOE de Córdoba considera que la reforma de la Administración Local, promovida por el Gobierno del PP, es "injusta, rancia y seguramente inconstitucional", según aseguró ayer el secretario de Organización de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ruiz explicó que el PSOE va a hacer "todo lo posible" para defender a la ciudadanía ante la pérdida de servicios públicos y, por ello, los ayuntamientos "van a recurrir al Tribunal Constitucional al considerar que se ha producido un Conflicto en Defensa de la Autonomía Local porque hay partes de la normativa que van en contra de la Constitución".

Por ello, el PSOE ha promovido la presentación de una moción, que debe ser aprobada por mayoría absoluta, en todos los ayuntamientos españoles para poder presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

En la provincia de Córdoba, hasta el 25 de febrero, se ha presentado la moción en 31 ayuntamientos y de ellos en 28 se ha aprobado la moción como es el caso de Priego de Córdoba, Cabra o Montilla, donde, a pesar de gobernar el PP, los partidos de la oposición se han unido en bloque para aprobar esta iniciativa que quita competencias a los ayuntamientos.

La moción se ha aprobado, por el momento, en veinte ayuntamientos gobernados por el PSOE, cinco donde gobierna IU y tres donde gobierna el PP y sólo se ha rechazado en tres consistorios. Para Antonio Ruiz, es "imprescindible que esta iniciativa sea aprobada por el mayor número de ayuntamientos, ya que para poder presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional es necesario que se apruebe en 1.160 consistorios que agrupen a 7.500.000 habitantes".

El coordinador de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, puso de manifiesto que "si se consigue presentar el recurso ante el Constitucional será un hecho histórico, puesto que sería la primera vez que se conseguiría que los ayuntamientos pudieran paralizar una ley".

En su opinión, se trata de una normativa que implica "un retroceso importante" en la democracia y ha añadido que su único objetivo es "romper los pilares de la democracia y no la reducción de costes como ha ido vendiendo el PP".
REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.