Ir al contenido principal

San Sebastián de los Ballesteros participará en un programa de Solidaridad Alimentaria

San Sebastián de los Ballesteros es una de las once localidades que saldrán beneficiadas de un proyecto llevado a cabo por la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, en el que se distribuirá un total de 7.563 euros entre los once municipios que tienen menos de 1.000 habitantes en la provincia de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para ello, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, se han reunido con los alcaldes de los municipios de Los Blázquez, Conquista, Fuente la Lancha, Fuente Tójar, La Granjuela, El Guijo, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Valsequillo, Villaharta y Zuheros a fin de informarles de que la cuantía arriba detallada se distribuirá con carácter proporcional, en función de la población de derecho de cada municipio.

 Ceballos ha explicado hoy que el Decreto Ley 7/2013 que regula este plan, enmarcado en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, atribuye a "las entidades locales provinciales la competencia para el desarrollo de las actuaciones de adquisición, almacenamiento y distribución de alimentos en municipios de población inferior a 1.000 habitantes".

Por otra parte Dolores Sánchez ha afirmado que "el objetivo de este plan es garantizar las necesidades básicas de personas, familias y menores que se encuentran en situación de dificultad social. Aunque somos conscientes que esta cantidad no es demasiada, creemos que podrá ayudar a estos municipios y en concreto a esas personas que lo están pasando realmente mal".

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.