Ir al contenido principal

FETE-UGT inicia una campaña para que las guardias del profesorado sean horas lectivas

El próximo lunes 20 de enero la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT de Córdoba pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas a favor de que las guardias que realiza el profesorado de enseñanza secundaria, que se inserta en los centros públicos de Andalucía, se consideren horas lectivas. Esta iniciativa tiene como fin aliviar la sobrecarga horaria que sufre este colectivo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

FETE-UGT ha indicado que adoptó esta postura tras la publicación , por parte del Gobierno Central, del Real Decreto-ley 14/2012,de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbitoeducativo.”, y en cuyo artículo 3.1 se establece un mínimo de 20 horas lectivas, para el profesorado de Enseñanza Secundaria.

Desde este organismo cordobés se considera "que habría que buscar medidas en nuestra comunidad para paliar el efecto negativo que la aplicación de esta normativa tiene sobre el profesorado y la enseñanza en general"

Por este motivo han solicitado que las guardias deberían englobarse dentro del horario lectivo del profesorado, por diversas causas. La causa principal es "la sobrecarga horaria del profesorado que supone el detrimento de la calidad de la enseñanza".

Otro de los motivos de esta petición es debida a la aparición de este Decreto-ley que establece un horario mínimo de 20 horas lectivas, lo que ha provocado "el desplazamiento de muchos docentes de su puesto de trabajo o la no renovación de puestos docentes que han sido ocupados por personal interino".

Además de estas causas, desde FETE-UGT han recalcado que "en muchas comunidades autónomas por cada hora lectiva que pase de las 20 establecidas, se 'descuenta' una hora de permanencia en el centro, siendo Andalucía una de las pocas Comunidades Autónomas en la que no existe este tipo de 'compensación'.
REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.