Ir al contenido principal

El Plan Anual de Formación desarrollará un millar de acciones formativas durante este año

El Plan anual de Formación que ha aprobado el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) ha incluido finalmente hasta un millar de acciones formativas para el año 2014 para las que se ofertan más de 46.000 plazas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de un proyecto que está dirigido a más de 42.000 empleados públicos de Andalucía que pertenezcan al personal de la Administración general y de las agencias de la Junta, así como al personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.

Las acciones programadas, de este Plan de Formación al que la Junta destina 2,7 millones de euros, contarán con una media de entre 30 y 60 horas de formación,lo que "suponen una importante vía de estímulo y mejora para las personas que desarrollan su labor en la Administración pública andaluza".

La oferta más numerosa, con casi 16.000 plazas, corresponde al programa de formación general orientado al conocimiento, mantenimiento y desarrollo de los conocimientos básicos necesarios de la organización administrativa de la Junta de Andalucía, así como su identidad corporativa.

En este ámbito, se ofertan cursos orientados a la mejora de la labor cotidiana de los empleados públicos en materias como idiomas, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), régimen jurídico, gestión de personas, gestión económica y gestión de la organización.

Otra importante línea de formación es el programa de perfeccionamiento, con más de 14.000 plazas, que tiene como objetivo la adaptación de los empleados públicos a su puesto y a las estrategias de la Administración.

En estas acciones formativas se abordan aspectos como la atención a la ciudadanía, administración electrónica y gobierno abierto, contratación en el sector público, integración de la perspectiva de género en la gestión pública, así como conocimientos específicos relacionados con el ámbito propio de cada Consejería.

El resto de programas, incluyen acciones dirigidas al personal funcionario que ocupa puestos de dirección, al personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia, actuaciones de carácter interadministrativo en colaboración con las Administraciones locales, así como las actividades que el IAAP homologa a las distintas Consejerías o entidades como universidades, colegios profesionales u organizaciones sindicales.

Además de las acciones formativas, el Plan contempla el desarrollo de cinco líneas estratégicas dirigidas a la mejora de la formación de los empleados públicos al servicio de la Administración de la Junta, como son el sistema permanente de análisis de necesidades formativas, la ordenación de la formación, el sistema integral de evaluación, la eficacia de la formación en el puesto de trabajo y la estrategia de la teleformación.

Los empleados públicos interesados en el seguimiento de algunas de las acciones de los programas general, de especialización y de justicia disponen de plazo entre el 7 y el 31 de enero para presentar sus solicitudes en la web del IAAP.

                                                                                                                                    REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.