Ir al contenido principal

El Consistorio de La Rambla realizará obras de mejora de la señalización y los pasos elevados

El Ayuntamiento de La Rambla ha anunciado que el próximo 2 de enero darán comienzo una serie de obras destinadas a mejorar la señalización y los pasos elevados en las principales vías de comunicación de la ciudad como son la calle Redonda,  la travesía C-3312 y su unión por el barrio de las Cuatro Carreteras.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este proyecto, que se inscribe el Plan Profea, cuenta con un presupuesto que asciende a 47.720 euros y tiene una duración prevista de 3 meses. Durante este tiempo un total de 24 peones y 3 oficiales  llevarán a cabo unas obras que se iniciarán con la demolición y renovación de todos los pasos elevados, ya que superan al altura máxima y sus rampas no tienen la pendiente adecuada.

Concretamente, las obras que se realizarán serán:  la demolición y la renovación de tres pasos elevados en la calle Redonda, cuatro en la travesía y uno en la calle Blanco; la reparación de todos los accesos a los pasos de cebra y la aplicación de pintura a todos los pasos de cebra, incluidos tres nuevos en el cruce de la travesía con la calle Redonda (uno elevado y dos a nivel) y de señalización horizontal de tres cruces.

Por otra parte se construirá un nuevo paso elevado en la calle Carrera Baja a la altura del enlace con la calle Redonda y se trasladará el paso elevado del instituto.Las mejoras de la señalización de esta zona consistirán en la aplicación de pintura al esmalte a los postes de la señalización y en la colocación 25 señales nuevas en los lugares señalados por la policía Local.

El sistema constructivo será la demolición de la soleta de hormigón y un previo corte del asfalto, la demolición de bordillo y el posterior levantado de aceras afectas por medios manuales, con el transporte de tierras realizado con un camión basculante y la colocación de nuevas señales de tráfico. Igualmente se pintarán los postes de las señales que está en mal estado y se colocarán nuevas en los lugares en los que carecen de estas dentro de las calles afectadas, según indicación de la Policía Local.

En la pavimentación se pondrán bordillos prefrabricados de hormigón de HM-40 para delimitar el acerado y el paso de cebra. El solado de los acerados será rebajado con losa de terrazo 40x40 centímetos, antideslizante o con adoquínes de 22x1x8 centímetros, según los casos en cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Esta serie de cambios están orientados a mejorar la seguridad en esta zona del municipio, de acuerdo con la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.