:::: MENU ::::

8/6/18

  • 8.6.18
El Ayuntamiento de Montilla destinará algo más de 230.000 euros del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba a la adecuación del entorno del Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) y del recinto ferial de la avenida de Las Camachas para habilitarlo como "espacio de usos múltiples".



La actuación, que será ejecutada por la empresa montemayorense Jícar, se ejecutará en un plazo de tres meses y comprende la rehabilitación de las infraestructuras existentes en el edificio de usos múltiples, así como la nueva pavimentación y los revestimientos. De igual modo, la intervención permitirá también mejorar la accesibilidad, el mobiliario y la jardinería del recinto que, cada mes de julio, acoge la Feria en honor de San Francisco Solano que, tal y como confirmó a Campidigital el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, "no se verá afectada por el desarrollo de las actuaciones".

En este sentido, el proyecto redactado por los arquitectos Antonio Maillo Osuna y Rafaela Gallardo Trujillo plantea un refuerzo estructural de los forjados del edificio de Envidarte, donde también está prevista la instalación de nueva pavimentación, el revestimiento de los cerramientos existentes, la reposición de instalaciones y preinstalaciones necesarias o la instalación de una red de agua que posibilite la climatización del enclave por evaporación, entre otras intervenciones.

Con respecto a la adecuación del recinto ferial situado entre la avenida de Las Camachas y el camino de La Zarza, el proyecto contempla la dotación de las infraestructuras urbanas de las que carece habitualmente (abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público y canalizaciones de reserva), además de la construcción de una nueva plataforma pavimentada, la mejora de los accesos y la dotación del recinto con mobilizario urbano y zonas ajardinadas.

Un espacio multiusos

La adecuación del recinto ferial de la avenida de Las Camachas para albergar un espacio multifuncional es, según ha defendido Rafael Llamas, una actuación "muy importante para el desarrollo de Montilla". Por ello, el equipo de gobierno inició en 2016 la remodelación de este enclave con la demolición de parte de la cubierta de estas instalaciones ubicadas entre la avenida de Las Camachas, el camino de La Zarza y la avenida José Padillo y que, durante años, acogieron la sede principal de la empresa montillana Ciatesa.



La primera intervención, que contó con una inversión de 70.000 euros, permitió habilitar un nuevo recinto al aire libre donde celebrar la Feria de El Santo, además de otras iniciativas como la Feria del Vino y la Tapa o la Cata Flamenca, entre otras.

Asimismo, el pasado año, el equipo de gobierno destinó 220.000 euros a continuar con la adaptación de este entorno como espacio multifuncional. De este modo, junto al entoldado del nuevo espacio abierto, se ha actuado en la adecuación de Envidarte como un espacio polivalente con capacidad para albergar hasta 700 personas.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos