Ir al contenido principal

La Fundación EMET Arco Iris promueve un torneo de ajedrez en La Rambla

Jaque-EMET. Así se denomina la actividad que desarrollará mañana la Fundación EMET Arco Iris, tanto en las instalaciones de su Comunidad Terapéutica La Muela, ubicada a nueve kilómetros de Montilla, como en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Rambla.


La actividad arrancará a las 11.45 de la mañana con la conferencia titulada Ajedrez para la vida, a cargo de María Rodrigo Yanguas, especialista en Psicología Clínica cognitiva-conductual, además de subcampeona de España de ajedrez, disciplina en la que ha conseguido el título de Entrenadora Superior que concede la Federación Española de Ajedrez.

La ponencia, que se acompañará de varias partidas simultáneas que permitirán medirse a María Rodrigo Yanguas, se llevará a cabo en la Comunidad Terapéutica y Residencia de Menores de La Muela, un paraje situado a nueve kilómetros de Montilla, en una finca cercana al cortijo de Malabrigo, entre los términos municipales de Montilla, Montalbán y La Rambla.

Tras el almuerzo, Jaque-EMET se trasladará hasta el salón de plenos del Ayuntamiento de La Rambla, donde tendrá lugar el primer Torneo por Equipos Fundación EMET «Ciudad de La Rambla», que repartirá hasta 900 euros en premios y que está abierto a todos los jugadores que lo deseen, tanto federados como no federados, y sin limite de edad.
BODEGAS ROBLES - VINOS COMPROMETIDOS CON SU TIERRA


Los equipos estarán formados por tres jugadores como mínimo y un suplente opcional. La organización ha decidido que las partidas se disputen a seis rondas, siguiendo el sistema Suizo a 8 minutos por jugador más tres segundos por jugada, bajo la dirección de Cristóbal Gutiérrez Corredor, toda vez que el árbitro principal será Rafael Lucena Moreno y, Rafael Carlos Barrios Muñoz, el árbitro adjunto.

La persona que se alce con la victoria del I Torneo por Equipos 3×3 Fundación EMET «Ciudad de La Rambla» 2024 recibirá un premio de 300 euros en metálico y un trofeo, mientras que el segundo clasificado recibirá, además de un trofeo, un cheque por valor de 150 euros. El tercer clasificado también regresará a casa con un trofeo y con un premio de 75 euros.

La Fundación EMET Arco Iris surgió en Córdoba en 1983 como Asociación Benéfico-Social con el objetivo de atender a personas con problemas de adicciones y patologías asociadas. Tal y como avanzó Montilla Digital, la entidad opta al premio más prestigioso en el mundo de la solidaridad internacional –valorado en un millón de dólares– gracias a su Proyecto Ödos de acogida y atención integral de mujeres inmigrantes y menores, que presta a sus usuarios una labor asistencial, además de acompañamiento integral y seguimiento de cada situación personal.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

AGUAS DE MONTILLA


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.