Ir al contenido principal

El Consejo Municipal de Deportes organiza una ruta de senderismo para conocer la Vía Verde de la Subbética

El Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santaella, en colaboración con el Club Deportivo Senderismo "Camino del Donadío", promoverán el próximo domingo 29 de enero una actividad que permitirá disfrutar de la Ruta del Aceite que une las localidades cordobesas de Cabra y Doña Mencía.


El itinerario, que cubrirá un recorrido de unos 12 kilómetros con una dificultad baja, se prolongará por espacio de tres horas de duración y la organización recomienda a los participantes llevar sombrero, ropa y calzado cómodo, además de un bocadillo y agua.

El autobús tomará la salida a las 8.30 de la mañana desde el Centro Médico de La Guijarrosa y, quince minutos más tarde, recogerá en el Pabellón de Deportes "Felipe Reyes" de Santaella a las personas inscritas. Por último, el autobús pasará por la Plaza Mayor de La Montiela, a las 9.00 de la mañana, para poner luego rumbo hasta Cabra.

La ruta de senderismo recorrerá una mínima parte de la Vía Verde de la Subbética que, con un recorrido total de 58 kilómetros, discurre por la antigua línea de ferrocarril entre Linares y Puente Genil, recuperando el trazado del Tren del Aceite, que unía, entre otros, los municipios de la Subbética Cordobesa de Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros y Luque.

En el caso de la actividad promovida por el Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santaella, la ruta concluirá en la Estación de Doña Mencía, hoy convertida en restaurante y área recreativa. Las inscripciones pueden formalizarse, al precio de 12,00 euros, en el Pabellón Municipal de Deportes o llamando al teléfono 957 313 534, así como a través de Paco Rosas, en el teléfono 629 689 370.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO