Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur concederá su Medalla de Plata al ciclista rambleño Alfonso Cabello Llamas

El ciclista rambleño Alfonso Cabello Llamas recibirá este próximo martes la Medalla de Plata de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, durante el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Lagar San Clemente de Moriles y en la que la entidad supramunicipal también reconocerá a la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla.


Durante el pleno extraordinario que celebrará mañana en Aguilar de la Frontera, la Mancomunidad también acordará distinguir con la Medalla de Plata a Bodegas Toro Albalá y a la escritora fernannuñense María Rosal, toda vez que su paisano Miguel Ángel Roldán Marín –deportista y paciente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que alcanzó los 5.300 metros de altitud y rebasó el Campo Base del Everest– será nombrado Hijo Predilecto de la comarca. Por su parte, la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez y el bibliófilo montillano Manuel Ruiz Luque recibirán la Medalla de Oro.

Cabello debutó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde, con solo 18 años, se proclamó campeón en su prueba favorita, la del kilómetro. En Río 2016 sumó dos bronces y en Tokio 2020 volvió a colgarse el oro en el kilómetro y el bronce en la prueba de velocidad por equipos. Además, cuenta con una amplia experiencia en Campeonatos de España absolutos. No en vano, en su palmarés figuran tres medallas: una plata en 2019 y dos bronces en 2018 y 2020.

El ciclista rambleño, que nació sin el antebrazo izquierdo, acumula seis maillots arcoíris de campeón del mundo y ha batido en numerosas ocasiones –la última, durante la final de Tokio– el récord mundial de la prueba del kilómetro para la clase C5, la de los deportistas con menor discapacidad que compiten con bicicleta convencional.

El 16 de diciembre de 2021, la Delegación del Gobierno en Andalucía concedió al joven deportista rambleño uno de los Premios Plaza de España, unos galardones que reconocen la labor de organizaciones, instituciones y personas de la comunidad andaluza que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.