Ir al contenido principal

El ciclista rambleño Alfonso Cabello Llamas se convierte en el nuevo protagonista del Programa 'Mentor10'

El ciclista rambleño Alfonso Cabello Llamas ha sido protagonista de una nueva edición del Programa Mentor10, un proyecto estratégico de la Junta de Andalucía para el fomento de la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar.


El joven deportista, que ha conseguido cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano en los años 2012 y 2020, compartió un encuentro con niños y jóvenes egabrenses sobre su experiencia y los valores de este deporte dentro de la actividad Mentor 10, que promueve la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

La actividad, en la que participaron niños y jóvenes deportistas del Club Peña Ciclista Egabrense y del Club de Triatlón Egabrense, acompañados por familiares y por los directivos de ambas entidades, contó con la presencia de Francisco Casas, concejal del Ayuntamiento de Cabra, y de Sol Merina, jefa del Servicio de Deporte de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Ambos destacaron la figura de Alfonso Cabello, que será uno de los galardonados el próximo 16 de diciembre en los Premios Andalucía de los Deportes 2021. También reconocieron que el deportista paralímpico “es un claro ejemplo de lo que representa ‘Mentor 10’, un programa con deportistas en los que fijarse, que nos trasladan la cultura del esfuerzo y el trabajo, y que nos cuentan lo difícil que ha sido llegar a lo más alto en el deporte y compaginarlo con su vida personal y profesional”.

Cabello, que nació en La Rambla el 19 de septiembre de 1993, ofreció una masterclass con distintos ejercicios en los que pudieron participar los jóvenes que acudieron a la actividad para disfrutar de las experiencias de este deportista que compite en ciclismo adaptado en las modalidades de Pista y Ruta 1.

El programa Mentor10 es una iniciativa pionera, con 23 deportistas referentes andaluces de excelencia, que supone un impulso al deporte de Andalucía, un proyecto estratégico de gran amplitud y a medio plazo que tiene por objetivo fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas andaluces.

Se trata de un programa que alcanza su cuarta edición y que ha recorrido ya muchos centros escolares y clubes compartiendo los deportistas con los escolares sus experiencias, los valores que representan el deporte, lo que les ha servido también para su vida diaria.

Además de Alfonso Cabello, los deportistas que pertenecen a este programa en su tercera edición, y que son mentores del deporte andaluz, son Damián Quintero, María Pérez, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Blanca Manchón, Carlos Marchena, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Cristina Morales, Fátima Gálvez, Carmen Martín, José Manuel Quintero, Adrián Gavira, Josué Brachi, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera y Rubén Alcántara.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL